El lenguaje es resultado de la actividad nerviosa superior y es moldeado por la interacción con el entorno, desencadena la comunicación de pensamientos, ideas y emociones entre individuos.
Va más allá de las palabras; es el puente que forja vínculos y nos permite navegar en nuestro entorno, expresar nuestras necesidades y compartir nuestros pensamientos. De hecho, el lenguaje forma la base misma del aprendizaje, impulsa nuestras habilidades sociales y nos otorga la capacidad de explorar y comprender el mundo que nos rodea.
La evaluación diagnóstica es la piedra angular de nuestro proceso. A través de un enfoque científico, adquirimos y analizamos información relevante para identificar las fortalezas y las áreas en las que el niño necesita apoyo. Utilizando herramientas estandarizadas y observaciones clínicas, trazamos un mapa que guía nuestro camino terapéutico hacia el éxito.
El proceso de evaluación se lleva a cabo durante 4 sesiones programadas. En algunos casos se requerirá de 1 o 2 sesiones adicionales dependiendo de la complejidad del caso.
Nuestro servicio de evaluación y abordaje terapéutico abarca una variedad de diagnósticos:
Nuestro equipo de terapeutas altamente capacitados se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de los enfoques basados en evidencia, aplicando metodologías innovadoras como SCERTS, abordaje basado en la adquisición natural del lenguaje, intervenciones a través del juego y métodos de CAA.
No estamos aquí solo para trabajar con el paciente, sino también para establecer una conexión sólida con los padres y el entorno educativo. Mantenemos líneas de comunicación abiertas para asegurar que el progreso de las sesiones se refleje en todos los aspectos de su vida. Además, brindamos apoyo a colegios, tutores y educadores, trabajando en conjunto para el beneficio de cada niño.
Si crees que tu hijo está teniendo alguna dificultad en el lenguaje, no esperes más, contáctenos hoy mismo, podemos apoyar el desarrollo del lenguaje de su hijo.