Taller “Mi hijo no come” 

Conoce el proceso de la alimentación infantil y aprende estrategias que podrás aplicar ese mismo día.

¿Melindrosos o demasiado consentidos?

No, los problemas de alimentación afectan a aproximadamente el 5% de la población infantil (Dubois et. al. 2007). Hasta un 20% de los padres de niños de entre 3 y 5 años han reportado que su hijo se ha mostrado selectivo para comer en algún momento su vida. (Dubois et. al. 2007). Cuando se habla de selectividad alimenticia muchas personas interpretan que los niños tienen problemas de conducta o de salud, y recurren a numerosos médicos en busca de respuestas, sin encontrar una solución efectiva. Si bien muchos problemas fisiológicos y emocionales pueden repercutir en la baja ingesta, no deberían resonar provocando selectividad una vez superado el problema.

Al final de este taller podrás:

💢 Reconocer las posibles causas de la       selectividad                  alimenticia.

💢 Comprender  el proceso de la                   alimentación 

💢 Encontrar recursos para mejorar la         tolerancia                      sensorial                   (texturas, olores, colores y temperatura)

💢 Aplicar estrategias para incrementar el repertorio de          alimentos

💢 Mejorar la estructura de la hora de comer

💢 Reconocer las cantidades de consumo de los grupos          alimentarios.

💢 Solventar dudas sobre el impacto de la selectividad            alimenticia en la nutrición, ganancia de peso y talla.

Dirigido a:

Padres de familia cuyos hijos han mostrado indicadores de selectividad alimenticia. Pueden asistir padres de niños de cualquier edad

Padres de bebés que van a iniciar pronto la introducción de alimentos y quieren contar con estrategias para prevenir estos retos.

Expositoras:  

Lic. Eluvia Toledo (Luvi)

Luvi es fundadora del Centro Terapéutico NEUROsensorial Guatemala. Terapeuta certificada en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California, tiene un posgrado en Neurodesarrollo Infantil y otro en Logopedia, también está acreditada en el programa Sequential Oral Sensory Approach to Feeding por el Star Institute. Es Licenciada en Psicología y Educadora Especial. Cuenta con múltiples capacitaciones en evaluación de neurodesarrollo, integración sensorial para bebés, motricidad orofacial, abordaje la alimentación en niños diagnosticados con reflujo, espectro autista, niños y bebés frágiles, así como para transición de alimentación enteral a vía oral,  entre otros. Luvi ha trabajado como terapeuta pediátrica desde hace 11 años, también ha asesorado a instituciones educativas, asociaciones, entre otros.

Lic. Renata González  Di Bartolomeo

Renata González Di Bartolomeo es licenciada en Nutrición graduada Magna Cum Laude en la Universidad Francisco Marroquín  de Guatemala. También graduada en Emprendedurismo Cum Laude por la Universidad de Babson College en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Durante sus estudios de nutrición además de las rotaciones en hospitales guatemaltecos, realizó rotaciones en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina así como en el Hospital Sant Joan de Deu Barcelona, España. Hizo su especialidad en Nutrición Pediátrica y Tratamiento Dietético Infanto-Juvenil, impartido por la universidad de Navarra, España. También trabaja en su clínica privada en Guatemala con el grupo médico-pediátrico Pedias Inc. Pertenece al staff de nutricionistas en hospitales La Paz, Herrera Llerandi, Esperanza y Sanatorio El Pilar y es catedrática en la Universidad Francisco Marroquín.

Duración:

2 sesiones:

lunes 13 y martes 14 de septiembre 2021

7:30 pm hora de Guatemala

Vía Zoom

Inversión: Q.400 o $52.00 USD

Para reservar tu cupo puedes:

  • Depositar o transferir al número de cuenta 018016020-2 a nombre de Neurosensorial Guatemala, monetaria del Banco Industrial.
  • Paga a través de Paypal con tu tarjeta de crédito o débito. Accediendo a https://paypal.me/neurosensorial o escaneando el código QR en tu celular enviando el monto de 52 USD.

Recuerda enviar tu comprobante al correo [email protected] o al número de teléfono +502 3718-1000 vía Whatsapp

Para más información llama o escribe al tel: 502 3718-1000

Es requerido completar y enviar un formulario con información de su hijo/a que será enviado a partir de una semana antes del taller. Los datos obtenidos serán empleados para el contenido del taller y posteriormente serán eliminados.

Se enviará material por correo electrónico, es necesario contar con una versión impresa al momento del taller.

.