Acerca de Nosotros

En neurosensorial trabajamos bajo la premisa de que cada niño es único. La atención es individualizada, la intervención se basa en las fortalezas y retos de cada niño. Nuestro fin es proveer herramientas para que alcance su máximo potencial y sea autónomo y feliz.   Nace de la necesidad de fundar un centro especializado que brinde servicios de alta calidad, individualizado, más allá del espacio terapéutico, incluyendo en el proceso de detección e intervención a colegios, familias, médicos y otros profesionales.

Nuestro Equipo

El equipo de neurosensorial está conformado por profesionales capacitados en neurodesarrollo infantil, integración sensorial, terapia de alimentación, psicología, terapia del lenguaje, educación especial y problemas de aprendizaje. Somos profesionales calificados para dar a cada niño la estimulación y acompañamiento que necesita. Todos los abordajes que se realizan están basados en estudios y teorías científicas del campo de la neurociencia y educación.

Fundadora de NEUROsensorial Guatemala. Terapeuta certificada en Integración Sensorial,  especialista en Neurodesarrollo y Logopedia. Además  posee una acreditación en el programa Sequential Oral Sensory Feeding Approach. Es Licenciada en Psicología y Educadora Especial.  Acreditada ADOS-2 ADI-R para diagnóstico de TEA. 

Licda. Luvi Toledo

Directora y Terapeuta

Codirector de Neurosensorial Guatemala, Psicólogo, Educador Especial, Especialista en Neuropsicología clínica, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. A trabajado en diferentes clínicas especializadas en la Integración Sensorial las cuales lo han capacitado fuertemente en dicha área. Además posee una certificación como terapeuta DIR Floortime. 

Lic. Luis Gaitán

Director y Terapeuta

Terapeuta del lenguaje y socia en somos Terapistas del lenguaje  Guatemala Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Experta en Trastorno de los Sonidos del Habla , con más de 6 años de experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención basada en evidencia científica en las patologías del lenguaje en niños, adolescentes y adultos. Abordaje Scerts y Proloquo2go

Licda. Noemi Méndez

Terapeuta del Lenguaje

Terapeuta del Lenguaje, graduada en la Universidad San Carlos de Guatemala. Miembro de la Asociación de Terapeutas del Lenguaje de Guatemala. 

Virginia se especializa en “Frenillo de la Lengua”, Intervención Fonoaudiológica en Nivel Morfosintáctico y Pragmáticos.  Diplomado Nivel II- “Abordaje humano y profesional para personas dentro del Espectro Autista” The SCERTS Model.

Licda. Virginia Gandara

Terapeuta de Lenguaje

Egresado de la universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con formación en programas de habilidades sociales como Social Thinking y PEHIS. Ha trabajado en diferentes instituciones como terapeuta con mas de 8 años de experiencia en procesos de tratamiento y acompañamiento de procesos de inclusión educativa, junto con el desarrollo de planes de habilidades sociales. En NEUROsensorial realiza intervenciones en el área de habilidades sociales y funciones ejecutivas.

Mauricio Soto

Terapeuta

Es Psicóloga Clínica, Graduada de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala con una Licenciatura en Psicología, un profesorado en Enseñanza Media en Psicología. Cuenta con un postgrado en Familia y un Master en Terapia Familiar y Conyugal formada en el Instituto de Ciencias de la Familia de Guatemala.

Licda. Pamela Pozuelos

Terapeuta

Graduada de la maestría en Neuropsicología Clínica en la Universidad del Valle de Guatemala, luego de cursar la maestría en Evaluación y Medida de la Conducta Humana en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona, España. Licenciada en Psicología y Profesora Especializada en Problemas de Aprendizaje por la Universidad del Valle de Guatemala.
Con once años de experiencia enfocada en evaluación psicoeducativa y tres años en evaluación e intervención neuropsicológica.

Consuelo Bojórquez

Psicopedagoga y Neuropsicóloga

Contacto